¿Qué es un Protocolo Digital de Calidad?

Es una herramienta digital que facilita el control y seguimiento de tareas en la operación de tu negocio. Un Protocolo Digital de Calidad contiene los aspectos estratégicos de la gestión, que a través de un proceso de estructuración de acciones, permite mantener los estándares y calidad de los procesos.

¿Cómo ayuda un Protocolo Digital en la gestión de tu negocio?

  1. Permite estructurar tareas en función de los objetivos por alcanzar
  2. Posibilita la estandarización de procesos rutinarios de la operación, sin sesgos por la aplicación de criterios personales que puedan afectar los resultados
  3. Reduce errores y caídas de los estándares por efecto de la rotación de personas

Un aspecto clave para una gestión exitosa radica en la capacidad de delegar tareas en los equipos, de tal forma que éstas sean realizadas de acuerdo a los estándares establecidos en la Estrategia.

Delegar tareas relevantes permite formar equipos más comprometidos con la Compañía, ya que se comparte responsabilidades e impactos de las acciones sobre los resultados.

De acuerdo a nuestra experiencia de más de 20 años trabajando con diversos equipos comerciales y de ventas, podemos concluir que en Operaciones hay tres hitos clave y entrelazados que inciden de manera relevante en los resultados operacionales:

  1. Delegación de tareas
  2. Rotación de personas
  3. Capacitación

Un Protocolo Digital de calidad tiene dos aspectos clave para cumplir su objetivo:

  1. La construcción del contenido del Protocolo Digital debe alinearse con la Estrategia
  2. La estructura del Protocolo es clave para facilitar su uso y así alcanzar los objetivos

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